Home > Empresas > Samsung > Samsung Cinema Screen, el futuro del cine

Samsung Cinema Screen, el futuro del cine


Además que querer estar en todas las salas del hogar, Samsung también trabaja en la creación de pantallas de primera calidad para otros ámbitos artísticos. Por ejemplo, la recientemente presentada Samsung Cinema Screen ofrece paneles LED 4K dedicados específicamente para las salas de cine.

samsung-cinema-screen

Samsung Cinema Screen es una nueva pantalla que tiene unas dimensiones de 10,4 metros de largo y se basa en un panel LED con resolución de 4096 x 2160 píxeles, o lo que es lo mismo que 4K, teniendo entre sus capacidades técnicas la posibilidad de soportar contenidos HDR y llegar a unas cifras de brillo diez veces superiores que un proyector tradicional de cine.

Lógicamente esta evolución que plantea la firma surcoreana no es muy atractiva para muchas cadenas de cine con menores recursos, pues justamente todavía se mantienen los proyectores en vez de pantallas LED debido a sus menores costos y necesidad de mantenimiento. Incluso, las primeras pueden adaptar su tamaño a las dimensiones de cada sala, mientras que las segundas disponen de una sola configuración.

En contraparte, aunque el cine sigue siendo una forma de entretenimiento de uso masivo que no parece tener un final a corto plazo, está claro que la proyección en salas de cine necesita nuevas características que interesen a aquellos usuarios que prefieren la comodidad de su hogar. Veremos con el paso de los meses qué cadenas de primer mundo se animan a imponer este modelo.

Samsung Cinema Display se encontró esta semana en exhibición en The Orleans Hotel & Casino con motivo de la conferencia CinemaCon 2017, lugar en que se han adelantado las próximas películas a estrenarse durante este año y el próximo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *