Home > Empresas > Samsung > Samsung bloquea Windows Update en sus ordenadores

Samsung bloquea Windows Update en sus ordenadores


Una herramienta propia de Samsung que promete mantener siempre actualizados los drivers y las aplicaciones del ordenador está generado las críticas de los usuarios en las últimas horas luego de conocerse que es la causante del bloqueo de Windows Update sin consensuarlo con los usuarios.

Windows Samsung

El descubrimiento proviene del MVP de Microsoft Patrick Barker, quien ha publicado en su blog cómo el bloatware SW Update que se encarga de actualizar los drivers de Samsung también instala sin que nadie los sepa una aplicación llamada Disable_Windowsupdate.exe que desactiva por su cuenta el funcionamiento de Windows Update.

Estrictamente la observación provino de la crítica de la comunidad de usuarios de notebooks de Samsung que traían problemas a la hora de ejecutar Windows Update. Sin que los surcoreanos se hiciesen cargo de su responsabilidad, Barker se encontró con la aplicación meramente de casualidad cuando estaba investigando estos fallos.

Disable_Windowsupdate.exe está firmada con el certificado de seguridad de Samsung, y si bien no llega instalado de fábrica en los equipos, es descargado en segundo plano a través de un protocolo no seguro, algo que además le da la posibilidad a un atacante a incluir otros software maliciosos en el ordenador sin que nadie lo sepa.

Finalmente, la desactivación de Windows Update es total y no tiene solución desde la configuración del sistema, pues al volverlo a habilitar esta herramienta se encarga de deshabilitarlo la próxima vez que se reinicia el equipo. Todo con el objetivo de que no sobrescriba ninguno de los drivers nativos de Samsung.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *