Home > Información > Samsung aumenta sus inversiones en Tierra del Fuego

Samsung aumenta sus inversiones en Tierra del Fuego


samsung fabrica

Como es de común conocimiento, el polo tecnológico argentino se centra en Tierra del Fuego. Esto se debe por una importante baja de impuestos para las industrias de este tipo y ha llevado que  muchas empresas han opten por desarrollarse en la provincia fueguina.

Hace varios años que Samsung cuenta con una fábrica instalada en el sur argentino que en lugar de hacer producción más bien hace ensamble de piezas de los diferentes dispositivos del gigante coreano.

Más allá de eso, la compañía le informó a la ministra de industria Argentina, Débora Giorgi, que hará una inversión de 20 millones de dólares en Tierra del Fuego y que a partir de julio del 2014 comenzará a producirse tabletas.

Estas tablets contarán no sólo con redes 3G sino que también contarán con la posibilidad de ver TV digital Abierta (TDA).

Además, esta inversión adelantaría la llegada del tan esperado Samsung Galaxy S5 al mercado argentino y, por otro lado, comenzaría la producción de relojes inteligentes.

De la inversión total de 20 millones de dólares, se descontarán unos 7,5 U$S millones que ya han sido destinados a construir una nueva fábrica en la provincia fueguina generando así 200 puestos de trabajo.

De este modo se estima que se fabricarán más de 800.000 smartphones del gigante coreano en el sur argentino.

Por otro lado, las fábricas nacionales instaladas en Tierra del Fuego también se encuentran fabricando televisores, microondas, equipos de audio, aire acondicionado y pieza para LG, Nokia y demás.

Fuente: Infobae

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *