Home > Empresas > Samsung > Samsung apuesta en grande a la casa inteligente

Samsung apuesta en grande a la casa inteligente


Smarthings

Después de conocerse a inicios de este año los planes de Google para encabezar la iniciativa de proveer a futuro distintos productos orientados a convertir el hogar en un espacio interconectado e “inteligente”, ahora ha sido Samsung quien dio un paso fuerte dentro del mercado al hacer dos adquisiciones en cuestión de días.

Samsung Electronics adquirió a la distribuidora norteamericana de aires acondicionado Quietside en lo que es una temática que hasta el momento nunca había interesado a la marca surcoreana. Asimismo, el viernes pasado ya había confirmado la compra de la empresa SmartThings, una plataforma de desarrolladores que crean aplicaciones orientadas a que los usuarios sean capaces de vigilar, controlar y automatizar sus dispositivos en casa. Por ella desembolsó una suma de 200 millones de dólares.

Además:   Samsung trabaja en la competencia de Apple Pay

Quietside, quien cuenta con alrededor de 500 tiendas a lo largo de los Estados Unidos, vende aire acondicionado para hogares y oficinas. En este caso, el portavoz de Samsung Electronics aseguró que se ha comprado el 100% de Quietside, aunque no ha dado más detalles de la operación ni el monto acordado.

“Debido a que los productos de aire acondicionado son una necesidad en todos los edificios, incluyendo hogares y oficinas, se espera que esta adquisición ayude a nuestro futuro negocio de hogares inteligentes”, publicó Samsung Electronics en un comunicado.

Para quienes no conocen de qué se tratan los denominados hogares inteligentes, son dispositivos que facilitan al usuario controlar múltiples electrodomésticos como heladeras, lavarropas, sistema de luces, etcétera, desde un dispositivo móvil. Sin dudas para Samsung, quien es el máximo vendedor de productos de tecnología en el mundo, será un mercado en el que no querrá faltar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *