Home > Google > Android > Samsung agrega un nuevo asistente de voz a sus Galaxy S6

Samsung agrega un nuevo asistente de voz a sus Galaxy S6


Desde la aparición de Tizen como nuevo sistema operativo para móviles se conoce cómo Samsung busca desligarse poco a poco de la necesidad de tener a Google como empresa indispensable para el éxito de sus ventas. Ahora, un nuevo paso hacia la independencia se da tras llegar a un acuerdo con el asistente de voz Sherpa, competencia de Google Now.

SAMSUNG-SHERPA

Samsung llegó a un acuerdo con la marca española Sherpa para introducir su asistente de voz en los dispositivos móviles que actualmente comercializa en el territorio español, e incluso pudiendo extenderse hacia los modelos que arriban al mercado latinoamericano en un futuro. Su paso inicial será introducirlos en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge.

La aplicación Sherpa Next corresponde a un asistente personal y de reconocimiento de voz para el sistema operativo Android que funciona de manera similar al resto de las alternativas del mercado, pues ofrece información que va desde datos del clima y resultados deportivos hasta horóscopo o agenda de las actividades del usuario.

En este caso, el Samsung Galaxy S6 que comenzará a venderse el próximo mes de junio tendrá instalada la aplicación de fábrica, mientras que Sherpa introducirá una versión especial en el modelo Premium S6 Edge para aprovechar el borde curvado para ofrecer notificaciones.

Vale destacar que la aplicación solo puede conseguirse en teléfonos Android desde la tienda oficial Google Play, mientras que esta novedad le servirá para sumarse a la competencia directa con la propia herramienta de los californianos, además de lo que ya ofrecen Microsoft con Cortana y Apple con Siri.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *