Home > Empresas > Sony > Samsung actualizará sus TV a Tizen

Samsung actualizará sus TV a Tizen


El comienzo de 2015 ha traído un importante anuncio por parte de Samsung en lo que respecta a uno de sus grandes divisiones, la de televisores inteligentes. Además de comenzar a ofrecer muchos modelos 4K y nuevas tecnologías implementadas en su catálogo, ahora también actualizarán su sistema operativo a Tizen.

Tizen

Tizen ha sido noticia en los últimos meses por filtrarse su aparición por primera vez en teléfonos, aunque lógicamente Android está tan impuesto en el mercado que se hace difícil su suceso. Asimismo, ya está disponible en otros dispositivos como relojes o cámaras, aunque en Televisores sería finalmente el camino en el que se centraría de ahora en más.

Todas las Smart TV que ponga a la venta Samsung en 2015 tendrán a Tizen como sistema operativo principal, algo que se mostró en forma de prototipo a mediados del año anterior y que seguramente estarán listos para ser mostrados durante el CES de enero próximo.

Por otra parte, no caben dudas que el anuncio del servicio PlayStation Now llegando instalado en los próximos televisores Samsung tiene que ver con la presencia de Tizen. Asimismo, otros servicios que harán acto de presencia en estas TV inteligentes serán Samsung Sports Live, Just Dance Now, Bingo HOME, Milk Video.

Finalmente, los próximos televisores buscarán implementar tecnologías de punta para funcionar a la par con los dispositivos móviles, optando para ello la utilización de conectividades como Bluetooth LE y Wi-Fi Direct. El proceso que se conseguirá será en ambas direcciones, por lo que no solo se podrá enviar una foto o video desde la App móvil al TV, sino también ver un canal desde un teléfono o tablet con el televisor apagado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *