Home > Empresas > Samsung > Samsung abandona el mercado de los ordenadores portatiles

Samsung abandona el mercado de los ordenadores portatiles


samsung

Mientras Samsung aprovecha su momento de liderazgo en el mundo de los dispositivos móviles con constantes lanzamientos, ha tomado una decisión completamente distinta en el mercado de las laptops al anunciar que dejará de vender estos dispositivos en el continente europeo.

La noticia ha llegado a través de un anuncio en el sitio tecnológico PC Advisor, aunque se espera que ahora la marca surcoreana emita un comunicado oficial que termine de materializar la mala noticia para los usuarios del viejo continente.

“Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas del mercado. En Europa, vamos a descontinuar la venta de ordenadores portátiles, incluyendo los Chromebooks, por ahora”, declaró un portavoz de la compañía a TNW. Así, quienes esperaban adquirir la nueva línea de Chromebooks o portátiles de Samsung ahora deberán cambiar de marca.

Por otra parte, la decisión comercial de abandonar el mercado de las ordenadores en Europa no significa que lo hagan en otros territorios del mundo, por lo que seguirán vendiendo equipos a lo largo de América y en Asia.

Aunque tiene un impacto importante en los medios, la decisión de Samsung no debería sorprender si se tiene en cuenta las casi nulas novedades que ha tenido la compañía relacionada a portátiles durante el 2014, incluso sin presentar nuevos dispositivos durante la IFA 2014 de Berlín. Así, los últimos lanzamientos importantes han sido Ativ Book 9 Plus y el Ativ Book 9 Lite.

La decisión de Samsung se suma así a la de Sony y Toshiba, que retiraron sus computadoras portátiles de algunos mercados. En el caso de los japoneses se deshicieron de su histórica línea VAIO que últimamente volvió a ver la luz gracias al grupo inversor nipón que la adquirió.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *