Home > Apps > Sale al mercado la tablet Lumia 2520 de Nokia

Sale al mercado la tablet Lumia 2520 de Nokia


tabletas-1786318h430 

Nokia oficialmente ingresó hoy al mundo de las tabletas y de los celulares en gran pantalla. Ello, en el marco del evento Nokia World, dedicado exclusivamente para prensa y socios de negocios. Se trata de la tableta Lumia 2520, un dispositivo equipado con Windows 8.1 RT y pantalla IPS de 10 pulgadas. La firma filipina presentó varios agregados a su línea de teléfonos inteligentes Lumia, con el 1520 (de 6 pulgadas Full HD), el 1320 (también de 6 pulgadas, pero más económico) y un nuevo miembro de su línea Asha.

Para Nokia, el evento representa un encuentro especial, pues posiblemente sea el último Nokia World, ya que en el segundo trimestre del 2014 debería completarse la compra de su división de celulares por parte de Microsoft , anuncio hecho a principios de septiembre.

La nueva joya de Lumia incorpora una carcasa de plástico con bordes redondeados como los últimos Lumia, que rodea una pantalla de 10,1 pulgadas (resolución Full HD y formato 16:9), un chip Qualcomm Snapdragon 800 (como el que usan el LG G2 y el Samsung Galaxy Note 3, entre otros equipos) y 2 GB de RAM.

Asimismo, trae 32 GB de almacenamiento interno, dos cámaras: una trasera de 6,7 megapixeles, y otra frontal, de 2 megapixeles. También, una salida HDMI. Corre Windows 8.1 RT, con la última actualización del sistema operativo de Microsoft presentado hace pocos días. Tiene  una conectividad LTE, una batería de 11 horas de autonomía, que se amplía 5 horas más con un teclado con touchpad que hace las veces de cubierta y suma 2 puertos USB.

Otra característica: cuenta con un Storyteller, aplicación que permite combinar fotos y videos capturados con el teléfono y mostrarlos cronológicamente y en un mapa, así como Videodirector, que permite editar videos, combinar de varios registrados, agregar música, títulos, etcétera. Además suma Nokia Music, el servicio de streaming de música ilimitada de la compañía, y los mapas Here.

Con info de la nación.com.ar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *