Home > Curiosidades > Sacan al mercado Jolla, el smartphone creado por ex trabajadores de Nokia

Sacan al mercado Jolla, el smartphone creado por ex trabajadores de Nokia


descarga (23)

 

El fabricante de teléfonos finlandés Jolla acaba de sacar a la venta su primer teléfono que incluye su sistema operativo (SO) Sailfish.

La empresa, formada por antiguos trabajadores de Nokia, quieren introducirse en el mercado para competir con Android, para lo cual lanzaron este dispositivo de gama media por 399 euros.

El teléfono tendrá SO Sailfish, con un QHD de baja resolución (960 x 540), pantalla de 4.5 pulgadas, LTE, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para microSD. También, permite la posibilidad de personalizarlo cambiando la carcasa trasera, lo que define de forma automática el color y el diseño de la interfaz de usuario.

Sailfish se caracteriza por tener una interfaz con iconos pequeños y deslizables hacia arriba y abajo, lo cual lo diferencia de Android. Asimismo, cuenta con un diseño dominado por las transparencias y ofrece varios tipos de transiciones entre las pantallas.

La compañía finlandesa tiene grandes expectativas con este dispositivo debido al esfuerzo por introducir un nuevo sistema operativo en un mercado tan competido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *