Home > Información > Rusia decreta ley que obliga a bloggers a registrarse ante el gobierno

Rusia decreta ley que obliga a bloggers a registrarse ante el gobierno


Rusi9a

En los últimos días se han ido conociendo proyectos, leyes e ideas alarmantes a lo largo de distintos países en el mundo que tienden a ir en contra de la libertad y democratización que caracteriza a Internet. Ahora, la novedad llega desde la fría Rusia, donde una nueva legislación del parlamento obliga a los Bloggers más populares a registrar nombre, apellido y correo electrónico en una lista oficial del gobierno, además de recibir restricciones.

Según lo ha aprobado el parlamento de Rusia, los bloggers en el país europeo cuyas páginas web cuenten con 3.000 o más visitas diarias, deberán registrarse en una lista oficial del gobierno, informando sus nombres y apellidos reales, dirección de correo electrónico y, por supuesto, la dirección del sitio en cuestión.

Asimismo, las limitaciones aseguran que se impondrán sanciones a aquellos usuarios que publiquen datos personales de terceros, pornografía, lenguaje obsceno o información falsa, una mecánica que posee un funcionamiento muy similar a lo que hace el gobierno de dicho país a los medios de comunicación más tradicionales. Estas se materializarán en multas que van desde los 10.000 a 300.000 rublos (de unos 250 dólares a 8.000 dólares) dependiendo si se trata de un blogger o una red de medios digitales, además de la suspensión del sitio por un mes.

Vale aclarar que estas restricciones solo cuentan para los bloggers cuyas webs estén alojadas en servidores de Rusia, por lo que esta práctica es bastante fácil de saltar si se desea. Igualmente, no dejar de ser una clara violación a la libertad de información y ya está generando un gran revuelo a lo largo de activistas y defensores de neutralidad de la red en todas partes del planeta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *