Home > Google > Android > Rumr, la nueva aplicación para chatear con amigos de manera anónima

Rumr, la nueva aplicación para chatear con amigos de manera anónima


Rumr

Cada es más difícil innovar dentro de un mercado tan saturado como la mensajería instantánea y por el momento las creaciones que están dando la nota son aquellas donde el anonimato son el aspecto central. Este es el caso de Rumr, un servicio para chatear que permite no dar a conocer la identidad, aunque dentro de un ámbito de personas conocidas.

A diferencia de las clásicos servicios web de chat que dieron el puntapié a todo lo que llegó después en materia de socialización a comienzos de esta generación, los usuarios pueden crear grupos y conversar de manera similar a lo que pasa en WhatsApp pero sin saber en ningún momento quién dice qué.

La única distinción para cada usuario es el color de los globos que se les asigna como icóno a sus mensajes en la conversación, lo cual sirve para no perder el hilo de la charla cuando son varios los intervinientes. Incluso, al iniciar una nueva conversación, el color de cada usuario cambia de forma tal que nadie sea capaz de seguirle el rastro a nadie.

Según la palabra de sus propios creadores, el objetivo de Rumr es fomentar un tipo de conversaciones que probablemente no se tendrían con ciertos contactos sino fuera de manera anónima, ni mucho menos cara a cara. Sin dudas, esta aplicación podría ser un método para solucionar problemas de manera cordial, como así también para levantar polémica entre círculos sociales.

Por otra parte, la aplicación permite expulsar contactos de una charla en caso de que el usuario lo desee, aunque a diferencia de lo que pueda suceder con foros y otros servicios de comunicación, mantener estos chats con conocidos crea un ambiente inherentemente cuidado.

Los creadores dijeron que esperan que su aplicación no se convierta en simplemente un espacio en donde volcar emociones o compartir confesiones. Para los desarrolladores es una nueva manera de comunicarse con la gente que a uno le importa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *