Home > Empresas > Sony > Rumores sobre problemas técnicos para PS4 Pro

Rumores sobre problemas técnicos para PS4 Pro


Los análisis y especulaciones acerca de la nueva consola de Sony lejos están de terminar una vez que PS4 Pro haya sido presentada, pues acaso la falta de algunos detalles técnicos en su evento oficial han dado lugar a que varios medios especializados investiguen por su parte y lleguen a algunas ideas sobre su rendimiento que preocupan.

PS4 Pro

Estrictamente los análisis se centran sobre lo que es capaz de conseguir con la CPU de su consola, pues esta seguirá siendo la misma que la original y ello podría convertirla en un cuello de botella para el rendimiento general de los videojuegos. Para colmo, algunos títulos como Rise of the Tomb Raider dan algunos indicios al respecto.

Básicamente Sony ha mantenido la CPU Jaguar de 8 núcleos que tiene la Playstation 4 estándar, así como también los 8 GB de memoria GDDR5, aunque sí ha trabajado en mejorar la frecuencias de reloj que gestionan ambos componentes. De esta forma, el procesador pasa de 1,6 GHz a 2,1 GHz, mientras que la memoria RAM hace lo propio para obtener un mayor ancho de banda a la hora de la transmisión de datos.

Por ejemplo, Rise of the Tomb Raider es un juego que llegará de inicio a PS4 Pro con tres modos visuales distintos para que los usuarios elijan: 4K a 30 fps con soporte HDR, lo que apuesta por una mayor calidad visual por encima de la fluidez, Full HD a 30 fps que sitúa los ajustes de calidad al máximo, y Full HD a una tasa de entre 40 y 60 fps.

De esta manera, medios como Eurogamer indican que el llegar a 4K a través de un proceso de reescalado llamado como “checkerboard rendering” será posible debido a que no se forzará demasiado al GPU de la consola. Sin embargo, será casi imposible que la CPU se las ingenie para conseguir tasas de imagen por segundo estables a 60 fps y así variará tanto como en el caso del juego de Crystal Dynamics.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *