Home > Empresas > BlackBerry > Rumores indican la compra de BlackBerry a manos de Lenovo

Rumores indican la compra de BlackBerry a manos de Lenovo


Lenovo Blackberry

Lenovo es una de las marcas más populares del mundo en cuanto a tecnología se refiere, pues tras varios años en el máximo escalón en ventas de ordenadores, también ha conseguido hacerse de un nombre importante en el mundo de los móviles hasta llegar al top 5 de fabricantes en el mundo. Así, los rumores de compras de otras empresas gigantescas están siempre presentes.

El rumor de que Lenovo quiere comprar BlackBerry ha vuelto a escenario luego de que fue una de las principales informaciones a lo largo del 2013, en aquel caso con muchas filtraciones internas que reflejaban operaciones casi completadas. Sin embargo, al final no sucedió nada y su nuevo CEO John Chen informó un cambio de planes en el funcionamiento de la marca para intentar salir a flote.

En este caso los datos surgieron a través del sitio especializado Benzinga, quien marca que Lenovo estaría interesado en adquirir a la compañía canadiense con una disponibilidad de pago de entre 15 y 18 dólares por acción, algo que algunos analistas financieros marcan un total de 1,500 millones de dólares por el total de Blackberry.

Asimismo, las fuentes indican que las negociaciones se encuentran en una etapa avanzada y que hasta podría anunciarse en los próximos días. Mientras tanto, el rumor ha generado impacto tal que las acciones de BlackBerry cerraron el pasado lunes con un incremento de 8,54%, quedando en 10,30 dólares por acción.

Vale recordar que Lenovo ya ha comprado Motorola a Google en 2013 y recientemente ha estado involucrado en rumores sobre el interés de compra de HTC que rápidamente han sido negados por los propios taiwaneses.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *