Home > Microsoft > Rumor: Windows 9 sería gratuito para los usuarios de Windows 8

Rumor: Windows 9 sería gratuito para los usuarios de Windows 8


Windows-9-Preview

Esta semana tendrá como principal protagonista a Microsoft, pues el martes presentará los primeros detalles sobre la próxima versión del sistema operativo de escritorio Windows 9. Aunque el lanzamiento definitivo sucederá durante el transcurso de 2015, los rumores siguen llegando a mansalva y en este caso provienen de la sede oficial de Indonesia.

Sumado a la reciente información de que Windows 9 tendrá el nombre definitivo de Windows TH, siguen los indicios de que el sistema operativo arribará como una actualización gratuita sobre el existente Windows 8. Dicha confirmación de gratuidad arribaría por las declaraciones de Andrew Diantoro, CEO y presidente de Microsoft Indonesia a un medio local.

Asimismo, muchos reportes indican que el lanzamiento de este SO servirá a Microsoft para ofrecer interesantes promociones especiales para los usuarios del ya descontinuado Windows XP, quien desde abril ya no ofrece soporte pero continua manteniendo una importante cuota del mercado que le empresa estadounidense no se imaginaba en lo más mínimo.

Oficialmente Microsoft todavía no ha dado ni un mínimo detalle sobre lo que se observará en la nueva versión, aunque no hay dudas de que el evento de este martes será el puntapié para confirmar o desechar ciertos rumores, así como enterarse de novedades no filtradas hasta el momento.

La versión “Preview” de Windows 9 será una especie de beta orientada a que los desarrolladores comiencen a trabajar, aunque ya debería implementar algunas de las novedades tan esperadas como el clásico menú de inicio o el asistente de voz Cortana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *