Home > Información > Rumor indica futuras HTC Vive 2 con resolución 4K

Rumor indica futuras HTC Vive 2 con resolución 4K


En una noticia que sorprende a más de uno, ya hay rumores sobre una segunda generación de las gafas de realidad virtual HTC Vive que apostarían por mejoras importantes en su capacidades técnicas y de uso. Al parecer, sus desarrolladores ya estarían pensando en adecuarse a la reproducción de imágenes en 4K.

htc-vive

De acuerdo a la publicación del sitio especializado DigiTimes, se quiere simplificar el uso de las gafas a través de la eliminación de cables que actualmente las conectan al ordenador (y que más de una vez generan enredos y peligros de golpes). Lógicamente se haría uso de una tecnología de conexión inalámbrica de última generación.

Respecto a la resolución, se indica que se pasaría de los actuales 2.160 x 1.200 píxeles hasta la popular resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que dotaría a estas experiencias de realidad virtual de una calidad 4K que permitirían gozar de un realismo aun superior. Asimismo, se mejoraría la frecuencia de refresco para pasar de los 90 Hz actuales hasta los 120 Hz, algo fundamental para evitar mareos.

Por último, Digitimes menciona que las actuales HTC Vive han bajado de precio un 10% en China para preparar ese lanzamiento, que podría oficializarse nada menos que en cuestión de días durante el CES 2017 de Las Vegas.

Finalmente, con el precio elevado de estas gafas y unas ventas que no han sido las esperadas durante el 2016 para cualquiera de las marcas involucradas en la realidad virtual, no parece ser una estrategia positiva que rápidamente ya se estrenen nuevos modelos. Además, para funcionar en 4K se decanta la necesidad de tener ordenadores de máxima potencia, algo que hoy casi nadie posee.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *