Home > Información > Ruby ya está disponible en Codecademy

Ruby ya está disponible en Codecademy


Cada vez son más quienes quieren aprender a programar para crear sus propios proyectos. Por dicho motivo Codecademy sigue sumando lenguajes a su catálogo. Esta semana, la reconocida academia en línea introdujo los primeros cursos de Ruby. Es un lenguaje de programación muy interesante y amigable con los novatos.

Ruby es una plataforma bastante joven. Fue creada en Japón por Yukihiro Matsumoto y apareció por primera vez en diciembre de 1995. Es un lenguaje orientado a objetos y se destaca por una sintaxis muy sencilla. Es considerada una de las mejores opciones para aprender a programar sin conocimientos previos.

Por ahora Ruby ocupa un lugar menor en Codecademy, debido a que recién cuenta con 10 lecciones y proyectos. De todos modos es una buena vía para dar los primeros pasos, ya que de a poco se van a agregar más unidades y cursos para aprender sus características más importantes.

Otro punto importante de la inclusión de Ruby en Codecademy es que facilita el salto a otros cursos dentro del sitio, como Python. Si antes de empezar las lecciones quieren conocer más sobre el lenguaje de programación, tienen que darle una mirada a la documentación ofrecida en el sitio web oficial.

Si todavía no probaron Codecademy, sólo tienen que crear una cuenta de usuarios y elegir el lenguaje de programación que más les interese. Además de Ruby o Python pueden aprender JavaScript, jQuery o HTML y CSS. El servicio es gratuito y algunos de sus cursos ya están traducidos al español.

Vía | Curso de Ruby (Codecademy).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *