Home > Juegos > Rovio se muestra en caída libre

Rovio se muestra en caída libre


Rovio

Hace algunos años se pudo observar como un nuevo grande de la industria parecía nacer, pues Rovio había creado la “gallina de los huevos de oro” con los simpáticos Angry Birds. Sin embargo, a finales del corriente año ya se comienza a observar el desgaste de la empresa.

La noticia negativa respecto a los finlandeses se centra en que recortará unos 110 puestos de trabajo, lo que significa el 14% de su plantilla laboral. Asimismo, cerrará las puertas de un estudio propio en el país luego de negociar con los empleados.

Vale recordar que ya en octubre Rovio había anunciado un plan para recortar 130 puestos de trabajo dando como excusa que el crecimiento de la empresa no había sido tan importante como se esperaba en un primer momento. Así, de momento intentará centrar todas sus operaciones locales desde su sede central en Espoo.

Por otra parte, la clave del éxito se encontró en su marca Angry Birds hasta el punto de extenderse desde los juegos para móviles a una serie animada de televisión, juguetes, ropa y hasta una película que se estrenaría durante el próximo año. Igualmente, el problema principal está en la incapacidad de mantener a su comunidad de usuarios con los últimos títulos estrenados, ya sean los clásicos como los innovadores.

Finalmente, los números que deja Rovio en el cierre de 2014 complica seriamente su futuro para el año próximo, pues sus ganancias operativas se redujeron a la mitad, más precisamente a 36,5 millones de euros que se deben a inversiones y un estancamiento en las ventas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *