Home > Apps > Rovio prevé el despido de otros 260 trabajadores

Rovio prevé el despido de otros 260 trabajadores


Desde hace tiempo se sabe que no es buen momento para Rovio después de un par de años de gloria inesperada, tal es así que cada vez se le hace más difícil conseguir un ritmo de beneficios y no de pérdidas. Según lo que han publicado en el sitio especializado TechCrunch, en pocos días se van a despedir un total de 260 trabajadores de su nómina sobre las 700 personas que actualmente poseen contratada.

angry-birds-2

Sin dudas se trata de más de un tercio de despidos de su actual número de empleados, algo que tampoco hace pensar positivamente de cara a futuro. Asimismo, queda claro que el estreno reciente de Angry Birds 2 no ha generado todos los resultados que se esperaban, pues si bien en las primeras semanas fue descargado masivamente por usuarios de móviles, se ha desplomado en los rankings de diferentes tiendas donde está disponible.

Lógicamente Rovio fue uno de los precursores de los juegos para móviles que no necesitaban ser de grandes empresas para conseguir éxito, aunque hoy en día, seis años después, este mercado casi se ha sobresaturado y ya no es fácil para nadie. Asimismo, la expansión de la empresa en los últimos años ha terminado siendo negativa y apresurada, todo a tal punto que el año pasado ya tuvo que despedir a más de 100 empleados.

De esta manera, la última apuesta que tienen los finlandeses para no pasar al olvido en un corto plazo parece ser una película de animación sobre la franquicia de pájaros enojados que se estrenará el año próximo con las voces de varios reconocidos actores de Hollywood.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *