Home > Apps > Rovio despide a 130 empleados

Rovio despide a 130 empleados


Rovio

El éxito de Angry Birds parece estar llegando a su fin o al menos ello se denota con el despido de 130 trabajadores de la empresa finlandesa Rovio, lo que le significa un 16% del total de una plantilla que ha crecido más que la propia empresa en el último año.

Si bien Rovio desarrolla distintos juegos para móviles, además de una serie de televisión y una película que actualmente está en fase de producción, su “gallina de los huevos de oro” no es otra que la saga de Angry Birds. Desde su nacimiento en 2009 ha estrenado 11 títulos que adaptaron distintas temáticas y jugabilidades, aunque la lógica marca que su suceso ya no es el mismo.

El éxito más grande de la empresa se destacó en 2012, cuando los juegos de Angry Birds alcanzaron casi los 300 millones de usuarios activos. Ahora mismo esa cifra ha descendido hasta los 200 millones, algo que tampoco es para nada pobre ni mucho menos, pero que en Rovio no parece ser suficiente para mantener su staff actual.

Así, el argumento en el despido de los 130 empleados se explica en el blog de Rovio a través de su CEO Mikael Hed, donde advierte que la compañía contrató a personas pensando en un crecimiento que finalmente no se ha dado. Igualmente para no encender las alarmas de crisis también aclara que las cifras obtenidas siguen siendo positivas.

En 2013 los ingresos de Rovio alcanzaron los 156 millones de euros, un poco más de los 152 millones de euros del año anterior. Aunque el número es mayor, los beneficios han disminuido considerablemente, pues mientras que en 2013 fueron de 26.9 millones de euros un año atrás se quedaron en 55.5 millones de euros. Vale destacar que esto se explica por los mayores gastos en la realización de la serie y la película de Angry Birds que se estrenará en 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Rovio despide a 130 empleados

  1. Pingback: Rovio se muestra en caída libre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *