Home > Google > Android > Rockchip anuncia Android modificado con múltiples ventanas

Rockchip anuncia Android modificado con múltiples ventanas


nexusae0_Rockchip2

 

Quienes usan Android saben que para pasar de una aplicación a otra es necesario presionar la tecla central o el botón “volver” para cerrarla y pinchar el icono correspondiente. O lo que es igual: pulsar por unos segundos la tecla central y elegir una de las aplicaciones recientes. En un teléfono móvil esta operación es relativamente cómoda; sin embargo, en una tablet la cosa se torna tediosa, sobre todo en ausencia de botones físicos.

Con el objetivo de tener más de una aplicación visible en la pantalla de forma simultánea, el fabricante chino de chips Rockchip Electronics anunció el lanzamiento de una versión de Android que soporta múltiples ventanas, lo cual hará posible navegar en internet, ver un video en youtube, revisar el correo y ver las actualizaciones de una red social  al mismo tiempo y, además, mover las ventanas redimensionadas a largo de la pantalla y soltarlas en cualquier lugar.

Su nombre es Android Multi-Windows  y su desarrollo está basado en Android 4.2.2. Incluye  controles gestuales para acceder a funciones personalizadas y, además, la opción de tocar un botón multi-tasking dentro de la barra de herramientas para dar orden a las ventanas abiertas, lo cual permite ocupar un cuarto de la pantalla u ordenarlas en títulos para abrir con mayor facilidad la que nos interese.

No queda claro si esta actualización funcionará solo en las tabletas con procesadores Rockchip. Si eres usuario Android, visita cada tanto el Play Store para conocer  sus detalles.

Haz clic aquí para conocer más sobre el Android Multi-Windows.

 

Fuente: Red Users

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *