Home > Curiosidades > Los robots comienzan a entregar comida a domicilio

Los robots comienzan a entregar comida a domicilio


En varias oportunidades hemos hecho referencia a como la siempre atractiva evolución de la tecnología puede poner en riesgo la seguridad económica de muchas personas. Por ejemplo, los robots en algunas fábricas de China han reemplazado completamente a la mano de obra humana, mientras que ahora otras máquinas se convertirán en repartidores de comida.

robot-starship

Bajo el nombre de Starship, se trata de un pequeño vehículo robótico eléctrico y autónomo que se encargará de repartir comida a lo largo de las calles de Redwood City, California. Después de más de un año de pruebas, el pasado viernes 23 de marzo se sumaron definitivamente a las órdenes de la cadena DoorDash.

Starship consiste en una startup creada por los responsables iniciales de Skype. Su vehículo se maneja automáticamente por las veredas de la ciudad a una velocidad máxima de 6 km/h y lógicamente toma elementos como el GPS y la conexión de datos para que sus responsables estén al tanto de su desempeño en tiempo real.

La cadena DoorDash ha comprado un total de seis vehículos que se dedicarán a hacer entregas en un radio máximo de 3,5 kilómetros, por lo que los trabajadores humanos seguirán manteniendo su puesto para envíos a mayor distancia o en zonas donde sea más difícil moverse con comodidad.

Para concluir, los datos técnicos del robot mencionan que traslada hasta 10 kilogramos de comida y funciona bajo un mecanismo de cierre que sólo pude ser abierto por medio de un enlace enviado al usuario que hizo el pedido. Hasta el momento, las pruebas sobre más de 4 millones de usuarios y a lo largo de 32.200 kilómetros no mostró ni un solo caso de robo o acto de vandalismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *