Home > Descargas > Ripea discos de audio en Linux con Sound Juicer

Ripea discos de audio en Linux con Sound Juicer


Ripear CDs de audio no es una tarea demasiado complicada. Muchos reproductores de música incluyen esta posibilidad por defecto, aunque también existen muchos programas dedicados para tener en cuenta. Si son usuarios de distribuciones Linux, una de las alternativas más recomendables es Sound Juicer.

Es una de las aplicaciones más interesantes del género, ya que es muy fácil de usar y extrae el audio en cuestión de minutos. La interfaz del programa es muy sencilla e intuitiva. Al abrir un disco con música o sonidos la utilidad reconoce la información de las pistas y la muestra en pantalla. En el caso de que no detecte los metadatos, los usuarios pueden completarlos manualmente.

Para ripear los Cds sólo tienen que seleccionar las pistas deseadas, pulsar sobre el botón “Extraer” y esperar a que el software finalice su trabajo. Los archivos de audio son guardados automáticamente en carpetas definidas en el apartado de configuraciones. El patrón de los contenedores puede ser modificado a gusto por los usuarios.

Por defecto el programa guarda los audios en formato OGG Vorbis, aunque también es compatible con extensiones más populares como MP3 y FLAC. La verdad que es un programa que vale la pena tener a mano. Pueden descargarlo desde la web oficial a través de este enlace, pero si son usuarios de Ubuntu también pueden instalarlo desde el Centro de Software.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Ripea discos de audio en Linux con Sound Juicer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *