Home > Curiosidades > Rinspeed presenta un automóvil autónomo con aterrizaje para drones

Rinspeed presenta un automóvil autónomo con aterrizaje para drones


Muchas de las novedades de la tecnología y las ideas futuristas que se piensan para los próximos años están relacionadas con el mundo del automovilismo. Una de las empresas que se encarga de esto se denomina Rinspeed y en esta ocasión ha tomado protagonismo a través de un coche autónomo bastante particular.

Rinspeed

Bajo el nombre de Etos, se presenta un automóvil con una conjunción de características modernas, tal es el uso de un motor híbrido que incorpora un sistema de conducción autónoma, como así también la inclusión en su parte trasera de un helipuerto para que se pueda aterrizar y despegar un pequeño dron.

El automóvil está basado en su diseño en el BMW i8, principalmente en lo que se refiere al estilo deportivo que se presenta en su belleza externa. Además, se informa que funcionaría a través de un motor híbrido, aunque no hay ninguna especificación sobre estas cuestiones técnicas, a la vez que en su interior incorporaría un sistema de entretenimiento Harman Connected Car.

Respecto a esto último, se baraja la opción de poder retirar el volante para que las dos personas que se encuentran en los asientos frontales podrían aprovechar en igualdad de condiciones las dos pantallas disponibles que muestren los contenidos del sistema multimedia del vehículo.

Finalmente, la pista de aterrizaje del dron se observa en el diseño con el típico símbolo de la “H” para que el vehículo aéreo no tripulado encuentre su posición exacta. Pensando en sus posibles usos, podría ser interesante para observar desde el automóvil la situación del tráfico en los próximos metros o qué causa un embotellamiento.

Por ahora, Rinspeed asegura que este es un concepto que muy difícilmente llegue a ser un producto comercial, aunque invita al próximo CES del 2016 para conocer más detalles sobre estas interesantes ideas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *