Home > Descargas > RIAA va en contra de BitTorrent por facilitar las descargas ilegales

RIAA va en contra de BitTorrent por facilitar las descargas ilegales


La lucha contra la piratería no cesa de parte de quienes tienen suficiente dinero almacenado como para mantener una batalla que nunca los verá como vencedores. Así, después de eliminar casi a todos los servicios de descargas directas, ahora los principales organismos apuntan al P2P, un sistema mucho más complejo que es imposible de regular.

Bit

Bajo esta situación es casi normal que entes como la RIAA (Recording Industry Association of America), asociación que constituye los derechos de las discográficas en Estados Unidos, se pongan en contra de servicios que claramente no tienen la culpa de la proliferación de las descargas ilegales. Ello sucedió en la pasada jornada con una carta enviada a los dueños de BitTorrent.

En la divisiva, el organismo los acusa directamente de favorecer la descarga de materiales con derechos de autor y les exige que tomen medidas al respecto. Según ellos, el software que distribuye BitTorrent Inc. es culpable de facilitar el 75% de las 1,6 millones de infracciones de copyright producidas vía torrent en Estados Unidos a lo largo de todo el 2014.

Estrictamente el enojo de la RIAA se basa en las mentiras de BitTorrent al decir que están en contra de las descargas ilegales cuando en realidad no se hacen nada para frenarlo o prevenirlo. Además, su estudio sobre una muestra aleatoria de 500 torrents del DHT de BitTorrent concluye en que un 82,4% estaban a la venta.

Para finalizar, según sus palabras la posible solución consiste en “establecer un proceso para compartir los hashes con BitTorrent Inc. de forma habitual para que BitTorrent Inc. pueda utilizar la información para impedir más infracciones de copyright de esos archivos”, a la vez que existen otras compañías que se dedican a detectar estos contenidos infringidos que podrían serles útiles a su firma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *