Home > Google > Android > Review: Nexus 7 a fondo

Review: Nexus 7 a fondo


Los rumores indican que para finales del 2012 o inicios del año que viene la tableta lanzada por Google a mitad de año en conjunto con la gente de Asus podría llegar a varios países Latinoamérica, Argentina entre ellos.

Por eso vamos a dedicar este post a una pequeña review personal en base la experiencia de quien escribe con la tablet Nexus 7, más precisamente la versión de 8 GB.

Lo primero que debemos destacar es su precio, en estos momentos puede conseguirse a partir de 200 dólares en Estados Unidos, un valor que no es prohibitivo para ser adquirido en Argentina.

Nexus 7 es una tablet de siete pulgadas, un tamaño muy práctico y de fácil traslado gracias a ser una de las tabletas más livianas del mercado.

Al momento de agarrarla uno nota rápidamente una agradable sensación producto de los materiales que componen la parte trasera del dispositivo.

En lo que respecta a los botones, Nexus 7 no posee una gran cantidad. Las únicas teclas disponibles son el botón de encendido (que también sirve para bloquear y desbloquear) y otra dedicada al control de volumen. Además de esto, el otro periférico que posee la tableta es la entrada micro usb que funciona para cargar el dispositivo y conectarlo con la computadora.

Dos puntos en contra de la tableta es la carencia de una entrada HDMI para poder conectarla con un televisor o un monitor de gran tamaño y también la ausencia de una ranura que nos permita expandir la memoria con una tarjeta Micro SD.

Una vez analizado todo lo que se encuentra a la vista vamos al dispositivo en sí. Lo primero que te das cuenta cuando empiezas a usarla es la gran calidad gráfica que posee (tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles). Si disfrutas de ver películas cuando te trasladas en un colectivo –algo que me pasa frecuentemente- Nexus 7 es ideal pero estás obligado a conseguirte un buen par de auriculares porque no posee un gran volumen.

En lo que respecta a la velocidad de la tablet hay que destacar que es muy potente gracias a su procesador Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,2 GB. Corre los juegos a la perfección, abre documentos pdf de gran tamaño rápidamente y hasta ahora no se ha tildado nunca.

Tenemos que destacar también que Nexus 7 cuenta con Android Jelly Bean de manera nativa y la tableta es descripta por sus fabricantes como el primer “dispositivo Android”, lo que te lleva a experimentar la experiencia del sistema operativo de una manera que hasta ahora quien escribe no lo había vivido.

Si sos una persona que disfruta de sacar fotos y jugar con instagram y otras aplicaciones Nexus 7 no es para vos. La única cámara que trae es la frontal de 1.2 mpx que sirve para realizar videoconferencias con los Hang Ups de Google o Skype –algo que se disfruta de gran manera con este dispositivo-.

Por último, la batería te brinda unas nueve horas de autonomía utilizándola a un buen ritmo, pero si solo te dedicas a navegación web cada tanto y diferentes tipos de lectura puede que la batería dure varios días debido a que cuando no se encuentra en uso no tiene un gran desgaste de su carga.

En conclusión, Nexus 7 es una gran tablet sobre todo para hacer escuela si nunca has tenido una antes. Su precio es más que accesible y, más allá de algunas falencias como la posibilidad de no poder expandir la memoria, podría considerarse incluso barata en cuanto a la calidad del producto que se ofrece.

 

 

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Review: Nexus 7 a fondo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *