Home > Información > Review: la tablet china más pequeña, en nuestras manos

Review: la tablet china más pequeña, en nuestras manos


Quienes me conocen sabrán que soy bastante curioso y fan de la tecnología, por lo que me gusta en la medida de lo posible comprar gadgets para probarlos, usarlos y conocerlos a fondo.

Posiblemente ese haya sido el motivo que me llevó a comprar una tablet china en Deal Extreme, con algunos dólares que quedaban en la cuenta de Paypal. Claro está, no esperaba el rendimiento del iPad ni mucho menos: decidí hacerlo para conocer un poco más Android y ver qué tantas cosas podía llegar a hacer una tablet de tan sólo setenta y cinco dólares.

Acho C902 de color blanco, con Android 2.2 Froyo, 8GB de capacidad de almacenamiento y una pequeña pantalla de cinco pulgadas, que la hacía ideal para llevarla en mi bolsillo a donde se me ocurriera.

En un principio al abrirla me encontré con una sorpresa: una presentación bastante bonita y una tableta que, si bien no tiene lo “mágico” del iPad, sin dudas funciona bien y no es necesario golpearla para que reconozca los gestos que hacemos con los dedos 🙂 En ese sentido se trata de un interesante dispositivo.

Pero, como se imaginarán, tiene varios inconvenientes en su contra. Su principal problema es sin dudas la batería. Tanto cargarla como gastarla lleva alrededor de una hora. Es decir, si estaban buscando una tablet para utilizar en largos viajes, esta no es su solución. Aunque tal vez sí lo sea para ir y volver del trabajo escuchando música: sus 8GB permiten almacenar unas cuantas canciones, que podremos escuchar a la perfección con su interesante sistema de audio.

Algo similar sucede con los videos, con una calidad de imágen que me resultó realmente sorprendente. Sin embargo, como dije al principio, es imposible ver una película entera debido a la poca autonomía de su batería.

Del mismo modo debo decir que jugar con la Acho C902 es prácticamente imposible; probé el Angry Birds que tarda una eternidad para arrancar y dentro del juego, como supondrán, lo es aún más. Era de esperarse, teniendo en cuenta las especificaciones y el precio del producto.

De todos modos me resulta interesante, por ejemplo, para navegar por Internet (descargué Opera Mini y realmente va muy bien), leer mi timeline de Twitter, ver qué es lo que acontece en Facebook, explorar fotos o incluso leer ebooks. Asimismo, las descargas que hice del Market funcionaron bastante bien (salvo el caso de los juegos), y escribir no es para nada complicado.

Sinceramente poniendo en la balanza lo que esperaba de ella, mas sus puntos altos y flojos puedo decir que es un producto interesante por su tamaño, precio y la posibilidad de realizar varias de las tareas que habitualmente hago con otra tablet; sin embargo su batería tiene un rendimiento tan bajo que sacarla de casa es casi imposible sin contar con un lugar cercano donde enchufarla, por lo cual sin dudas no recomendaría su compra a aquellas personas que estén buscando darle los usos de tablets más potentes, como Motorola Xoom o el iPad.

Para ellos recomendaría otras alternativas también económicas (aunque no tanto) como la Coby Kyros o la Viewsonic Viewpad, que pueden conseguirse por menos de quinientos dólares. Si bien el precio es seis veces superior al de la C902, sin dudas se trata de equipos mucho más funcionales y completos. Obviamente, no existe punto de comparación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

One thought on “Review: la tablet china más pequeña, en nuestras manos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *