Home > Mobile > Reveladas las cifras de ventas de móviles de cada fabricante

Reveladas las cifras de ventas de móviles de cada fabricante


De acuerdo con los números arrojados por la consultora Gartner para el tercer trimestre de 2014, se vendieron 301 millones de teléfonos inteligentes que contrasta con una caída del 25% de los celulares básicos que cada vez están más cercas de pertenecer completamente a la historia.

Gartner

Por otra parte, el estudio indica que las ventas totales de celulares alcanzaron los 455,8 millones, casi las mismas que se obtuvieron en el mismo momento de 2013. Quienes despacharon menos unidades han sido América Latina con el 7,4%, Europa del Este con el 13,5% y Japón con el 1,8%.

Dentro del apartado de fabricantes, Samsung pasó de tener 25,7% del mercado en el tercer trimestre de 2013 a 20,6% en el actual y se coloca como el claro perdedor de este nuevo periodo de 90 días. Aunque con Apple mantiene el liderazgo del terreno móvil en el mundo, entre los dos vendieron un 7% menos con respecto al año anterior y los surcoreanos bajaron sus despachos en alrededor de 7 millones de teléfonos.

Dejando de lado el rubro de tablets, Apple se mantuvo estable en su cuota de mercado subiendo de un 12,1% en 2013 al 12,7%, mientras que Huawei se ubicó en tercera posición (4,7% en 2013 frente al 5,3% actual) y Xiaomi logró la mejor evolución en todo el año  consiguiendo ventas por 12 millones de teléfonos. Así, pasó de tener una participación del 1,5% en 2013 a una de 5,2% en el periodo actual. Finalmente, el top 5 de mejores fabricantes en el mundo lo sigue ostentando otra empresa china como Lenovo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *