Home > Juegos > Se podrá jugar a títulos de Xbox 360 en Xbox One

Se podrá jugar a títulos de Xbox 360 en Xbox One


Una de las críticas más grandes que han traído las últimas generaciones de consolas ha rondado en la negativa hacia la retrocompatibilidad, es decir poder jugar a los títulos antiguos en el nuevo equipo. Ante ello, Microsoft ha decidido cambiar su estrategia inicial y confirmó en su exposición de la E3 una nueva función al respecto que alegró a todos los fans.

xbox-one-xbox-360

Estrictamente será posible en un corto plazo poder disfrutar de los juegos de Xbox 360 en una Xbox One de forma gratuita y con disponibilidad tanto para los discos físicos que se tengan como también para las versiones digitales. Estrictamente su funcionamiento corresponderá a validar el disco y automáticamente descargar el título en la librería.

La retrocompatibilidad comenzará a implementarse de manera gradual comenzando con 100 títulos, es decir no todo el catálogo de la Xbox 360 y solo la versión digital, algo que además simplifica al máximo la experiencia al tenerlos asociados con la cuenta de Xbox principal.

Además de esta potente incorporación, Microsoft también ha confirmado que las funciones nuevas de la Xbox One relacionadas con los juegos, tales como poder compartir una captura de pantalla, también serán posibles de realizar en los títulos de Xbox 360 tras la actualización de la consola.

¿Cuándo estará disponible? Para quienes tienen una versión previa de desarrollo instaladas en sus Xbox One ya tienen la capacidad de comenzar a experimentar esta retrocompatibilidad desde la misma jornada, mientras que el resto de la comunidad deberán esperar al transcurso del tercer trimestre del corriente año. La lista de juegos que ya están disponibles en la última consola puede observarse ingresando en el siguiente link.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *