Home > Juegos > RetroBlox te propone una consola retro modular

RetroBlox te propone una consola retro modular


Ya en 2016 pudieron apreciarse una serie de consolas que buscaron ganarse la atención de los usuarios melancólicos o con ganas de probar los clásicos de antigua generación. Sin embargo, con el éxito rotundo de la Nintendo NES Classic Mini, es lógico que el mercado tienda a llenarse de más propuestas de este tipo, tal es el caso de RetroBlox.

retroblox

RetroBlox es una consola de videojuegos retro que se destaca por su esencia modular, es decir con un diseño en donde la única parte fija es el lector de discos ópticos en la zona inferior, mientras que la de cartuchos puede ir cambiando para darle espacio a la compatibilidad con distintas consolas de SEGA o Nintendo.

La principal atracción de este equipo está en poder darle un uso a los cartuchos que de aquella época y que hasta ahora solo se tienen por su valor sentimental, ya sea porque el equipo se dañó o porque no hay ganas de tener que estar enchufando y desenchufando distintas consolas.

Por otra parte, están soportadas las consolas de 8 y 16 bits como MegaDrive o Super Nintendo, mientras que para los discos (lectora Hitachi para DVD y CD) es posible recurrir a clásicos como Sega CD o la primera PlayStation. Eso sí, la consola se conecta al televisor vía HDMI para poder disfrutar de una imagen extendida en 1080p.

Finalmente, no falta una ranura SD por la que se puede actualizar el firmware de RetroBlox y seguramente incluir todo tipo de contenidos como catálogo de juegos que no se tengan físicamente. Incluso, la interfaz podrá personalizarse con portadas y manuales de los títulos, acceso a redes sociales para compartir momentos o hasta retransmisión vía Twitch o YouTube.

RetroBlox invita a esperar a abril para dar más detalles del proyecto, que posiblemente terminé ofreciéndose a los interesados mediante alguna plataforma de financiación colectiva.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *