Home > Juegos > Retro VGS, vuelve la consola con cartuchos

Retro VGS, vuelve la consola con cartuchos


Para los que tienen al menos dos décadas de vida seguramente han llegado a disfrutar de las clásicas consolas de sobremesa que utilizaban cartuchos para cargar los videojuegos. Esa mística del género se mantiene hasta los días actuales, todo a tal punto que un desarrollador se ha decidido a crear Retro Video Games System, una consola que busca la financiación en Kickstarter.

Retro VGS

Retro VGS es una consola que tiene diferencias claras con alternativas similares que han salido al mercado en tiempos pasados, pues en este caso no será capaz de leer cartuchos antiguos tal como suceso con Retron 5 con ranuras para todo tipo de consolas. Aquí, a través de cartuchos propios su creador busca que se puedan cargar títulos que nunca sufran problemas de carga por el uso prologado, tanto en el soporte, como en el lector. A olvidarse de soplar para que los lean.

Por otra parte, para poder utilizar mandos antiguos se dispondrá de una ranura para un conector de nueve pines, tan popular en consolas como Megadrive. Asimismo, su sistema funcionará con todo tipo de joysticks genéricos que se conecten mediante USB, e incluso, al comprar la consola vendría con el control fabricado por Interworks para Wii y Wii U.

Respecto al hardware interno de Retro VGS no se saben muchos detalles, aunque sí que dispondrá de una arquitectura ARM y que no tendrá la potencia para soportar juegos de la complejidad de las últimas generaciones de consolas de Microsoft y Sony. Finalmente, también contará de varias salidas de vídeo pensando en todo tipo de televisores: S-video, compuesto o HDMI.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *