Home > Curiosidades > Retro Freak, la consola retro todo en uno

Retro Freak, la consola retro todo en uno


Hace algunos días varios medios se hicieron eco de un nuevo proyecto en Kickstarter que se trataba de una nueva consola de videojuegos capaz de emular cualquier título retro, e incluso trayendo de nuevo a los cartuchos como formato de almacenamiento. Ahora, desde Japón surge otra versión que probablemente mejora la modalidad.

Retro Freak

Llamada Retro Freak, se trata de una consola capaz de recibir la inclusión de cartuchos pertenecientes a una gran cantidad de sistemas de antigua generación. En este caso, a diferencia de otra opción similar en el mercado como la RetroN 5, vale destacarse que su catálogo para el que brinda soporte aumenta para casi toda consola de Nintendo que haya existido: NES, SNES, MegaDrive, PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Game Boy Advance, Game Boy Color y Supergrafx.

Por otra parte, aquí se presenta otra estructura para conseguir un funcionamiento de retro compatibilidad, pues la Retro Freak está formada por dos bloques. El primero cuenta con un pequeño módulo que corresponde a la consola en sí, mientras que la carcasa más grande es la que incluye las distintas ranuras para los cartuchos y la mayoría de los puertos y conexiones disponibles.

Una de las tecnologías atractivas de Retro Freak consta en la posibilidad de instalar los juegos originales de cartucho en tarjetas de memoria. Así, los usuarios no necesitarían tener de un lado para otro una gran cantidad de juegos que ocupan espacio e incomodidad, aunque lógicamente también se quita un poco la esencia de la misma consola.

Para completar sus especificaciones, se disponen distintas opciones para configurar la señal de vídeo y adaptarlas a los TV actuales, mientras que se hacen presentes dos puertos USB para poder conectarle desde teclados hasta cualquier tipo de joysticks.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *