Home > Información > Cómo reparar Unmountable Boot Volume

Cómo reparar Unmountable Boot Volume


Hace un tiempo atrás tuve que ir a la casa de un amigo para arreglarle un error del que alguna vez me había hablado por teléfono: Unmountable Boot Volume. Parecía ser un trabajo bastante intrincado, teniendo en cuenta que el error puede visualizarse en una pantalla azul antes de iniciar Windows.

Es decir, el mismo no permitirá que nuestro ordenador inicie. Sin embargo, después de buscar un poco, me dí cuenta que para solucionarlo sólo necesitaremos el CD de Windows XP y un poco de voluntad. Es realmente muy sencillo hacerlo. Es más, si bien muchos tienden a formatear el ordenador para hacerlo, esto no es necesario bajo ningun punto de vista.

Para reparar Unmountable Boot Volume, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Insertamos el CD de instalación e iniciamos nuestro ordenador por medio del CD
  2. Cuando veamos la pantalla de bienvenida en la instalación de Windows XP, tendremos que presionar la tecla R para comenzar con el modo de recuperación
  3. A continuación, tendremos que escribir chkdsk /p, y presionar enter. Al hacerlo, se activará una utilidad para reparar errores en el disco duro.
  4. Luego de que ese proceso termine, escribimos fixboot y enter nuevamente, para reparar los archivos de inicio que fueron corrompidos. Cuando nos pregunte si deseamos hacerlo tendremos que responder “sí”, presionando la tecla S en el teclado de la computadora.
  5. Escribimos exit y presionamos nuevamente Enter. Luego de estos pasos, el ordenador se reiniciará y volverá a funcionar correctamente.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Cómo reparar Unmountable Boot Volume

  1. oyes ago lo k dice el comentario pero sige apareciendo la misma pantalla azul ayume xf espero tu respuesta me aparece este codigo: 0x000000ED (0x817d8478,0xc0000006,0x00000000,ox000000000

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *