Home > Descargas > Renombra varios archivos fácilmente con FiRE

Renombra varios archivos fácilmente con FiRE


Renombrar archivos es una de las tareas más aburridas y densas que podemos enfrentar al trabajar varias horas con la computadora. El problema aparece cuando tenemos que cambiar el nombre de muchos documentos, y no queremos usar el método genérico incluido por defecto en nuestro sistema operativo favorito.

Si usan Windows les recomendamos una aplicación muy interesante: FiRE. Es una utilidad que se encargar de renombrar infinidad de archivos utilizando diferentes reglas. Es un programa bastante joven pero funciona bien y se destaca por ofrecer distintos modos o plantillas para cambiar el nombre a los ficheros.

El método más sencillo incluido en FiRE es el reemplazo de una palabra por otra, lo cual ayuda a que los documentos sean más prolijos. Gracias a esta opción, por ejemplo, podemos cambiar palabras que en los nombres de algunos archivos están escritas con mayúscula y en otros con minúscula.

El programa también ofrece la posibilidad de normalizar las reglas para listas. De esta manera todos los archivos en una carpeta aparecerán de forma ascendente o descendente, con listas creadas a partir de números (1, 2, 3) o letras (a, b, c), etc. Tal vez la función más destacada de FiRE es que permite modificar los metadatos en archivos multimedia.

Si tenemos que renombrar nuestra colección musical podemos elegir un formato (“número de pista, artista y disco”, por ejemplo), introducir la información y dejar que la utilidad cambie los nombres de todos los archivos en las carpetas especificadas. FiRE es fácil de usar y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y Linux.

Descarga | FiRE.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *