Home > Información > Rediseño de Clarín.com

Rediseño de Clarín.com


El rediseño de Clarín, el gran diario argentino, está dando mucho de qué hablar ya que la versión digital del periódico mas importante de Argentina logra de esta manera el cambio mas importante de los últimos cinco años. “Desde hoy Clarín.com ofrece un formato más gráfico, como parte de una gran apuesta al crecimiento de su oferta periodística y a la información multimedia”, dijeron los editores del diario en una nota lanzada el día de hoy.

Cuando estaba terminando el 2008 y las redacciones del diario Clarín y de Clarín.com ya habían sido integradas, hubo un rediseño que ahora es totalmente desplazado por la noticia de hoy, ya que el anterior era un mix entre importancia de información y publicación secuenciada. La plataforma que hoy lanzó Clarín intenta potenciar la oferta periodística, mediante recursos gráficos que hacen más fácil el acceso a los formatos multimedias, como textos, videos, audios, etc.

Está claro que la gente de Clarín está siempre la tanto del avance de Internet y el cambio en la manera de buscar, seleccionar y encontrar noticias e información.  Hoy en día miles de personas realizan búsquedas en buscadores como Google o Yahoo! y llegan a sitios como Clarín.com, sin siquiera tener la intención de hacerlo, o ingresan al diario por recomendaciones de amigos vía Facebook o Twitter. Sin duda que eso exige muchísimo el trabajo periodístico, y creo que eso en gran parte tiene que ver con el cambio que hoy podemos observar en el sitio.

Gracias al rediseño de Clarín.com mas de 1.200.000 usuarios únicos diarios podrán acceder al instante al sitio, y esa es una gran cifra. 60 personas con base en la redacción de Clarín, el equipo de sistemas de AGEA S.A y los diseñadores y programadores del estudio Cases i Associats de Barcelona trabajaron para que el sitio se vea como se ve ahora.

Sitio Oficial | Clarín.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Rediseño de Clarín.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *