Home > Mobile > Redes 4G: 490 millones de usuarios en el mundo

Redes 4G: 490 millones de usuarios en el mundo


Mientras en muchos de los territorios hispanos las conectividades 4G se encuentran en los primeros momentos de su recorrido, en muchos otros países ya es una realidad bien asentada que de a poco se va representando mediante los números. En este caso, el último informe de la GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas) muestra que ya existen 490 millones de usuarios que utilizan esta conexión.

gsma-datos_(copiar)

Vale recordar que LTE comenzó a llegar a los primeros territorios de forma pública y masiva a partir del 2009, por lo que el número actual que existe de operadoras, servicios y más que nada de usuarios hace necesario destacar el rápido crecimiento que está teniendo. Incluso, las estimaciones marcan que la cantidad de usuarios con 4G en el mundo antes que acaba el corriente año subirá hasta los 875 millones.

En total existen más de 350 operadoras ofreciendo conexiones 4G a lo largo del mundo, mientras que las coberturas de estas redes alcanza ya a un 27% de la población mundial, cifra que ascenderá hasta más de un tercio (35%) durante el 2015. Igualmente, el tráfico de conexiones móviles indica que solo un 7% se realizan con 4G, principalmente por la necesidad de comprar nuevos teléfonos compatibles y el predominio establecido del 2G y 3G en países en desarrollo.

Como era de esperarse, el continente asiático es el máximo utilitario de las conexiones 4G, pues actualmente cuenta con una cuota del 47% de todas las conexiones globales, mientras que Norte América se queda con otro importante 32% y Europa queda relegada a solo un 14%.

Finalmente, en cuanto a países China le ha arrebatado el primer luego a los Estados Unidos estando muy cerca de llegar a los 300 millones de usuarios en un corto lapso de tiempo. Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que la instalación de la primera red comercial 4G fue recién a finales de 2013.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *