Home > Descargas > Recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados


RestorationSi comenzaste a leer estas líneas hay un 95% de posibilidades que hayas perdido un documento importante que tenías guardado (o no) en tu computadora, y tu nivel de enojo sea alto. No te desesperes, porque anduvimos buscando un programa que te puede ayudar a recuperar archivos borrados de tu ordenador.

El nombre del software es Restoration, un software gratuito y totalmente sencillo para utilizarlo. Ahora les voy a contar un poco cómo tenemos que hacer para recuperar archivos borrados.

Una vez que nuestro archivo se haya borrado, no tenemos que tocar mas nada, ni por el teclado ni por el mouse. Esto es debido a que Windows toma al archivo con un atributo “0”, y esto quiere decir que nuestro sistema operativo va a interpretar que el tamaño que ocupa el archivo que se ah borrado en nuestro disco, puede ser reutilizado por cualquier otra cosa, por lo tanto la próxima vez que se copie algo al disco se sobreescribirá dicho espacio.

Entonces, una vez aclarado lo de arriba, ahora pasaremos a descargar e instalar Restoration, si es posible, desde otro ordenador. Es un archivo ejecutable con muy poco peso, al cual lo tenemos que ubicar en algún medio extraíble seguro como un pendrive, por ejempo, y comenzar con el procedimiento, que probablemente salga bien.

Lo que vamos a hacer primero, teniendo siempre en nuestra cabeza el objetivo principal, que es recuperar archivos borrados, es hacer corre el programa y extraer en una carpeta del pendrive el contenido del programa. Ahora instertamos el pendrive en la computadora con el disco donde estaban los archivos que queremos recuperar e iniciamos con un doble clic a “Restoration.exe”.

Si observamos la ventana principal, vamos a ver que hay un menú desplegable desde donde seleccionaremos el disco en el cual se han borrado los archivos, mientras que en el cuadro de abajo a la izquierda podremos personalizar la búsqueda mediante palabras clave o extensión del archivo, por ejemplo .doc, .jpg, etc.

Ahora hacemos un clic en “Search Deleted Files” y nos armaremos de paciencia para esperar que el programa haga lo que tenga que hacer. En 10 o 15 minutos, aproximadamente, el software tiene que haber concluído con su trabajo.

Lo que van a ver dentro del programa es una lista, en la cual vamos a seleccionar los archivos que estamos buscando y hacer clic en el botón “Restory by Copying”, con el fin de seleccionar una carpeta desde la ventana del explorador en donde copiar los archivos. Si tenemos en cuenta los motivos que expliqué anteriormente, lo que recomiendo es hacer la copia al pendrive que hemos utilizado antes.

De esta simple manera vamos a tener la chance de recuperar archivos borrados. No parece nada complicado, pero me cuentan en los comentarios como les fue. Un saludo.

Descarga | Restoration

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


One thought on “Recuperar archivos borrados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *