Home > Descargas > Recuperar archivos borrados

Recuperar archivos borrados


¿Quién no ha borrado un archivo por error en alguna oportunidad? Creo que, a prácticamente todo aquel que tenga un ordenador le ha pasado. Es que, en esos ataques de acomodar carpetas o hacer un poco más de lugar en el disco duro, generalmente solemos eliminar algun fichero de más, en algunos casos bastante importante. Por eso, para todas las personas que hayan tenido ese problema, hoy presentaremos un software para recuperar archivos borrados que solucionará esos problemas.

El mismo se llama Restoration, y es útil para restaurar archivos eliminados de Windows, la Papelera, cualquier tarjeta de memoria, pendrive, reproductores y casi cualquier cosa que almacene basura. Se trata de un programa de descarga gratuito y de un uso muy sencillo, que explicaremos a continuación.

Para comenzar, tenemos que descargar Restoration e ubicarlo, preferentemente, en algun pendrive antes de comenzar con el proceso. Ingresamos al programa, y extraemos sus contenidos en una carpeta de la unidad de almacenamiento. A continuación, ponemos el pendrive en la computadora, o el lugar donde se encontraban los archivos a recuperar, y clickeamos en “Restoration.exe”.

Una vez que tengamos el programa abierto, en la ventana principal encontraremos un menú desplegable en el que seleccionaremos el disco del cual borramos el fichero, mientras que en el cuadro inferior izquierdo podremos personalizar la búsqueda en funcion de dos variables: las palabras clave o la extensión del archivo (.exe si era un programa o .jpg si era una imágen, entre miles de posibilidades).

Clickeamos en “Search Deleted Files” y el software se encargará de buscar el archivo. Vale la pena aclarar que el proceso de búsqueda puede llegar a durar unos diez o quince minutos, así que tendremos que ser bastante pacientes al utilizarlo.

Cuando culmine, surgirá una lista de la cual tendremos que seleccionar los archivos buscados y clickear en el botón “Restore by Coping”, para seleccionar la carpeta a la que queremos enviar los archivos.

Creo que, sin dudas, recuperar archivos borrados es algo bastante simple que nos ahorrará más de un dolor de cabeza, por lo que recomiendo tener en cuenta este pequeño “tip”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *