Home > Novedades > Récord de Skype: 27 millones de usuarios al mismo tiempo

Récord de Skype: 27 millones de usuarios al mismo tiempo


Todo parece indicar que este nuevo año viene cargado de récords. Ya nos sorprendimos (o no tanto) con la ola de tweets en el momento en que comenzó este nuevo año, y ahora el que se trae la noticia es Skype.

Hasta el momento siempre rondaba generalmente los 25 millones de usuarios simultáneos en los horarios picos, pero el lunes superó esa cifra por 2 millones. Esto indica un récord muy importante en la compañía de VoIP, y más aún si tenemos en cuenta que hace poco tiempo el servicio se encontró caído y parecía que su remontada era muy complicada.

Ahora: ¿Por qué se produjo este récord?. Que a 2 millones de usuarios de les antojó conectarse en el mismo momento, sumado a los 25 millones restantes, hay que descartarlo. La gente de Skype ha estado haciendo jugadas interesantes con el fin de posicionarse de una vez como la pionera en operadora de telefonía y videoconferencia. La videollamada para iOS y la grupal para empresas, su integración en aparatos de televisión, y la compra de Qik, de la que me referí ayer, son todas esas cosas que la gente de Skype hizo para que este récord hoy pertenezca a su empresa. Este año va a hacer importante para Skype, y eso que de del 2011 van sólo 12 días.

Además se comenta que el aumento en los usuarios de Skype, se debe la inaguración del servicio de videoconferencia para iOS. Eso indica que el arribo de Skype al mundo de los teléfonos celulares ha sido muy bien recibido por la gente que lo habita.

Durante el año pasado, los usuarios de Skype cursaron un total de 102,5 mil millones de minutos, dentro de los cuales hubo llamadas internacionales equivalentes en un 20% a las llamadas realizadas a nivel mundial: una de cada cinco llamadas internacionales realizadas, es hecha vía Skype. Impactante es el papel que ya ha tomado la empresa en la comunidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *