Home > Google > Realidad aumentada, ¿ahora en tus manos?

Realidad aumentada, ¿ahora en tus manos?


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la semana pasada un proyecto presentado por Google en donde el gigante del internet inscribió unos guantes que tendrían cámaras, giroscopios, acelerómetro, brújula y otros sensores situados en los dedos.

El objetivo de este guante sería una interacción dinámica con otros dispositivos permitiéndote tener una mayor visión respecto a lo que te rodea con la cámara que se encuentra en los guantes y, de forma, también vas a poder obtener imágenes o capturas de áreas donde la vista normalmente no llega.

Un ejemplo muy útil sería situar una acción recurrente dentro de un hogar. Algo se perdió y querés buscar abajo del sillón. Pero si te acostas sobre el piso e intentas mirar por debajo del sofá probablemente no puedas ver porque tu ángulo de visión te lo impide. Ese es el momento en donde buscas tus guantes de Google para poder observar mejor en esos lugares y encontrar lo que buscas.

Además, el guante funciona perfecto ante la reacción de gestos mediante los cuales vas a poder enviar y recibir información y datos desde la punta de tus dedos.

Según se pudo ver en los planos de la Oficina de Patentes, tanto el CPU de los guantes como la memoria RAM se ubicarían sobre la palma de la mano, mientras que la conexión WI FI entraría a través de la parte trasera de tu mano.

El principal dispositivo que se integraría con este guante es Google Glass, más conocido como gafas de realidad aumentada, mediante las cuales vas a poder interactuar de manera inteligente con el mundo que te rodea.

La fecha de lanzamiento de estos estos guantes todavía es una incógnita. Quizás nunca salgan, quizás sí. Por el momento sólo se sabe que hay una idea de hacerlos. Por el momento deberán conformarse con Google Glass que será lanzado en 2013 a un precio de U$S 1.500

Fuente: PHYS

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *