Home > Juegos > Razer Ripsaw, retransmitir partidas de la consola o PC es sencillo

Razer Ripsaw, retransmitir partidas de la consola o PC es sencillo


Con el avance Youtube y Twitch son cada vez más los usuarios de todas las edades que se suman a la tendencia de compartir sus experiencias de videojuegos con todo aquel desconocido que se sienta interesado. Así, Razer acaba de lanzar un dispositivo que simplifica al máximo las configuraciones técnicas necesarias para establecer retransmisiones.

Razer Ripsaw es uno de los primeros equipos que aprovechan esta moda para facilitar el proceso y asegurar que la calidad de la imagen se mantenga al máximo de los estándares actuales, es decir video 1080p a 60 imágenes por segundo. Lo interesante de esta alternativa es que tiene soporte para contenidos provenientes de cualquier ordenador como consola, ya sea Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Wii U.

Estrictamente se está ante una caja que captura vídeo y lo envía de una fuente a otra a través de puertos. La conexión principal se realiza a través un puerto USB 3.0, aunque también existe un puerto HDMi y una entrada por componentes. Respecto a esto último, se puede añadir una fuente de sonido auxiliar y un jack para micrófono si se quiere interactuar con los usuarios o contar lo que se está jugando.

El funcionamiento de Razer Ripsaw es tan simple como conectarlo entre la consola/PC y el televisor/monitor. Luego desde un ordenador se puede ejecutar un software de retransmisión como Open Broadcaster y XSplit para compartir el vídeo hacia cualquier plataforma o servicio deseado.

Para finalizar, dicho ordenador receptor necesita tener sistema operativo Windows 10, un puerto USB 3.0, procesador Inter Core i5-4440 o superior, memoria RAM de 4 GB en adelante y al menos una gráfica NVIDIA GeForce GTX 660 (GTX870M si se trata de portátiles).

Inicialmente como todos los productos innovadores de Razer comenzarán su venta en Estados Unidos a un costo de 180 dólares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *