Home > Descargas > Rapidshare anunció su cierre definitivo

Rapidshare anunció su cierre definitivo


Si a alguien le quedaban dudas de que los históricos sitios de descargas directas han llegado a su fin, Rapidshare acaba de confirmarlo. Uno de los grandes servicios que se llenó de gloria hace unos pocos años atrás acaba de anunciar en su sitio oficial que cerrará sus puertas en cuestión de semanas.

Rapidshare

En un escueto mensaje, el sitio de alojamiento de archivos Rapidshare anuncia que dejará de funcionar y que sus usuarios poseen hasta el próximo 31 de marzo para descargar una copia de los archivos almacenados, pues luego todas las quedarán inaccesibles. Aunque no se ha informado las razones del cierre, solo es cuestión de sentido común para entenderlo.

En 2013 ya se comenzó a vislumbrar el fin del servicio tras despedir a la mayor parte de su plantilla. Asimismo, con tantas cuestiones legales en su contra, el poner muchas limitaciones para los usuarios que seguían apostando a las descargas directas, además de proyectos alternativos como RapidDrive, su destinado se sentenció rápidamente.

Vale recordar que durante varios años Rapidshare llegó a formar parte de un listado de los 50 sitios web más visitados de Internet, pero sus complicaciones siguieron el camino del desaparecido Megaupload. Si bien no desapareció de la noche a la mañana como el de Kim Dotcom, sufrió muchas amenazas legales de grandes empresas de contenidos que lo pusieron en serios aprietos.

Así, la plataforma se suma a un destino lamentable de sitios de descargas directas como Cyberlocker, Hotfile (quien tuvo que cerrar al no poder hacerse cargo de las multas por violar los derechos de autor) y FileServe o FileSonic, quienes desaparecieron rápidamente por miedo a sufrir las mismas consecuencias de Megaupload.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *