Home > Información > Rápido boicot de las cadenas de cines al estreno simultaneo en Netflix

Rápido boicot de las cadenas de cines al estreno simultaneo en Netflix


Hace apenas una jornada Netflix sorprendió a propios y extraños con el anuncio de que por primera vez una película se estrenaría en su plataforma al mismo tiempo que los cines de todo el mundo. Lo cierto es que el título “Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend”, conocido por estos lados como la secuela del Tigre y el Dragón, ya se encuentra sufriendo las medidas de la industria del cine que no está de acuerdo con esta innovación.

En total cuatro de las grandes cadenas de cines IMAX en Estados Unidos (AMC, Regal, Cinemark y Carmike) ya han anunciado que se niegan a estrenar el filme en sus salas, lo que representa más de la mitad del total con ese tipo de sistemas disponibles en el país norteamericano (257 de 418). A dicha presión también se han sumado Cineplex en Canadá, y Cineworld, la segunda cadena más importante del continente europeo.

Según Daniel Ernst, analista de Hudson Square Research, “el futuro va a ser muy diferente en la forma en la que las películas serán consumidas”. Para el periodista la exhibición de películas tal como se la conoce históricamente acabarán desapareciendo en los próximos 20 años, algo que la propia industria no parece estar dispuesta a permitir.

Vale recordar que en los Estados Unidos los casos más similares han sido películas que además de la gran pantalla se estrenaron simultáneamente con sus versiones DVD/VOD disponibles, como por ejemplo “El fraude” o “Margin call”. Será cuestión de observar si esté primer paso dado por Netflix servirá para despertar a las grandes cadenas que se oponen a modificar el modelo tradicional y darle con el gusto a los usuarios que requieren nuevos modelos de distribución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *