Home > Seguridad > Cuidado! el ransomware llega a los Smart TV

Cuidado! el ransomware llega a los Smart TV


Cada vez son más los dispositivos del hogar que están conectados a Internet, aunque la mayoría de los usuarios cree erróneamente que los archivos maliciosos solo pueden afectar a sus ordenadores u Smartphones. Así como uno de los ataques DDoS más graves se consiguió infectando equipos como cámaras de grabación, ahora ya hay primeros ejemplos de ransomware en televisores.

Ransomware

Reportado y viralizado en Internet en las últimas semanas, un Smart TV LG fue infectado por lo que parecía una versión del ransomware Cyber.Police, también conocido por su paso en ordenadores bajo el nombre de FLocker. El programa malicioso le solicitaba al usuario un pago de 500 dólares para desbloquear el televisor luego de que se descargara una App para ver películas.

El problema publicado por el ingeniero Darren Cauthon mostraba una fotografía de cómo el televisor de su hogar se quedó completamente inservible por culpa de este ransomware. El TV de LG funciona bajo el sistema operativo Google TV, y aunque Cauthon intentó resetearlo a los valores preestablecidos de fábrica no logró conseguirlo.

Respecto a la solución del ataque, el servicio técnico de LG le iba a cobrar 340 dólares por la reparación, es decir 160 dólares menos que el pago del “rescate”, aunque finalmente la empresa le dio instrucciones técnicas que se desconocían hasta el momento para lograr remover el programa malicioso.

En definitiva, aunque el estar conectado puede aportar mucho en el diario, este tipo de contratiempos son cada vez más comunes. Y es que generalmente el software de estos equipos están desactualizados o tienen poca seguridad, por lo que solo es cuestión de que los desarrolladores de malware apunten sus miradas a ellos para generar miles de dolores de cabeza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *