Home > Apps > Rakuten adquiere Viber por 900 millones de dólares

Rakuten adquiere Viber por 900 millones de dólares


Viber Rakuten

Uno de los últimos movimientos de la última semana ha generado mucho ruido dentro del mercado en alza de la mensajería instantánea. El popular Viber fue vendido a la empresa Rakuten, quien se destaca en suelos japoneses como una especia de Amazon local. Actualmente, la aplicación cuenta con 300 millones de usuarios.

Viber comenzó su prospero camino durante el 2010 en Chipre, ofreciendo un servicio para realizar llamadas VoIP gratuitas entre móviles y catalogándose como una de las primeras empresas que se animaron a dar este paso en la telefonía inteligente actual. En la actualidad, la startup concentraba la mayoría de sus empleados a largo de las las oficinas de Tel Aviv y Bielorrusia. En la primera tenía a todo su equipo de marketing, diseño y análisis de calidad, mientras que en la segunda todo el equipo de investigación y desarrollo. Habrá que esperar qué sucederá ahora con ellos.

Luego de una semana plagada de rumores sobre una posible venta de Viber a una “importante empresa asiática”, finalmente se supo que es la famosa Rakuten, quien ya en 2012 dio su primer paso para hacerse más conocida y popular fuera de su país de origen cuando adquirió la compañía española Wuaki.tv, plataforma de streaming de películas y contenidos audiovisuales.

Ahora, es un misterio cómo puede influir este cambio de dueños en los pasos próximos de la aplicación de mensajería instantánea. El mercado no lo tiene en una posición fácil ante el surgimiento de tanta competencia de alto nivel y esto puede generarle una buena posibilidad de llegar a nuevos mercados (asiático) y ganar una mayor cantidad de usuarios activos.

Por otra parte, será cuestión de saber cómo planea aumentar sus ingresos, pues hasta el momento los planes de monetización solo llegaron mediante ventas de pegatinas (como LINE) y la posibilidad de realizar llamadas desde Viber a teléfonos fijos (como realiza Skype). Estos intentos de monetización comenzaron en 2013 y generaron 1,5 millones de dólares en ingresos, con pérdidas de 29,5 millones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *