Home > Mobile > Quick Charge 3.0 mejora la velocidad de carga de tu dispositivo

Quick Charge 3.0 mejora la velocidad de carga de tu dispositivo


00

La duración de la batería de los smartphones es cada vez menor y actualmente parece que se ha vuelto a los años 90 en donde la carga del Motorola Tango 300 alcanzaba para un día o quizás menos.

Los cargadores externos se ven con más frecuencia, como también a los usuarios que se han acostumbrado a llevarse el cable USB para conectar su smartphone a algún ordenador y así conseguir un poco de batería.

Por el momento, no hay desarrollador que haya logrado ofrecer un producto cuya duración de batería supere largamente la de sus competidores. Sin embargo, los fabricantes han encontrado otra arista para acallar un poco las quejas de los usuarios: pequeñas configuraciones que permitan ahorrar batería y, principalmente, dispositivos de carga rápida.

Esto último es un desarrollo de la compañía Qualcomm que acaba de presentar la versión 3.00, la actualización del sistema que ya se encuentra en algunos dispositivos de Motorola, Samsung, LG y Sony.

Desde el fabricante explicaron: “Quick Charge 3.0 es la primera en emplear la Negociación Inteligente para Óptimo Volage (INOV), un nuevo algoritmo diseñado para dotar a los dispositivos de la habilitad para determinar qué nivel de energía solicitar en cualquier punto para óptima transferencia de energía”. Además, explicaron que el sistema resuelve uno de los principales retos de consumo en dispositivos móviles actuales: “Ayudar a los usuarios a restaurar la vida de la batería de manera rápida y eficiente”.

Los dispositivos que salgan a la venta en los próximos meses ya contarán con esta nueva versión de Quick Charge 3.0 que permitirá lograr un 80% de batería en 35 minutos, algo más que positivo si tenemos en cuenta que si no dura más de lo normal, al menos que cargue rápido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *