Home > Apps > ¿Qué pasará con WhatsApp?

¿Qué pasará con WhatsApp?


facebook whatsapp

La inversión de 16.000 millones de dólares que realizó Facebook para adquirir WhatsApp ya está en boca de todos y sin lugar a dudas quedará registrada como uno de los grandes acontecimientos del 2014.

Sin embargo hay algo que muchos usuarios se preguntan. ¿Qué pasará con WhatsApp? ¿Habrá algún cambio? ¿Se integrará con Facebook?

Por el momento lo cierto es que el servicio de mensajería instantánea seguirá trabajando de forma independiente a la red social, por lo que se descarta la posibilidad de una integración entre ambas plataformas, algo que quizás sea un alivio para muchos usuarios.

Otro miedo por parte de aquellos que utilizan WhatsApp era la posibilidad que ahora comience a haber publicidad dentro de la aplicación, un pensamiento que no es descabellado teniendo en cuenta que esa fue una de las herramientas que posibilitó el crecimiento económico de Facebook en los últimos años. Sin embargo, el CEO la aplicación recién adquirida por la red social, Jan Koum, dio tranquilidad a los usuarios y explicó: “Pueden seguir contando con que absolutamente ningún anuncio interrumpirá su comunicación. No hubiera habido ninguna alianza entre nuestras dos compañías si hubiéramos tenido que hacer concesiones sobre los principios centrales que definirán siempre nuestra compañía, visión y producto”.

Los creadores de WhatsApp consideran que la publicidad dentro de la aplicación “es un insulto a la inteligencia y la interrupción de tus pensamientos”.

Actualmente el único ingreso económico de WhatApp es el costo de un dólar anual para su utilización, sin embargo solamente los usuarios de iPhone están obligados a abonar mientras que el resto cuentan con una licencia de prueba gratuita de un año con la posibilidad de renovarlo durante otros 12 meses y así consecutivamente.

Entonces la duda que se plantea es: ¿Cómo hará Facebook para recuperar su inversión? La palabra que utilizó Mark Zuckerberg es “Monetización”. ¿Cómo? Todavía no se sabe. El fundador de la red social manifestó que todavía no es una preocupación ni tampoco un apuro y que por ahora sólo piensan en seguir ganando usuarios dentro del servicio de mensajería instantánea.

En conclusión hay que llevar tranquilidad a los usuarios de WhatsApp y decirles que nada va a cambiar por el momento y que resta esperar para deducir que estrategia de mercado decidirá la gente de Facebook para que el servicio de mensajería instantánea comience a generarle dividendos.

Fuente: Infobae

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *