Home > Información > ¿Qué es un dominio?

¿Qué es un dominio?


dominios

Un dominio forma parte de una dirección de Internet, direcciones de correo electrónico y direcciones de otros protocolos de Internet, como FTP, IRC, y SSH. Todos los dispositivos que comparten una parte común de una dirección, o URL, se dice que están en el mismo dominio.

Para obtener un dominio, se debe comprar a través de un sistema de registro de dominios.

Los Dominios de Internet están organizados por nivel. La mayoría de la gente está familiarizada con los dominios de nivel superior como los de .com , .edu , .net y .org . y cada país tiene asignado uno propio.

El órgano de gobierno de los nombres de dominio se llama ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), se trata de una corporación sin fines de lucro encargada de supervisar todo lo referente a los dominios.

En un Protocolo de Internet, o IP, la dirección es diferente a un nombre de dominio. La dirección IP es un conjunto real de instrucciones numéricas. Se comunica la información exacta acerca de la dirección de una manera que sea útil para el equipo, pero no tiene sentido para los seres humanos.

Los nombres de dominio funcionan como un enlace a la dirección IP. Los enlaces no contienen información real, pero sí apuntan al lugar donde reside la información de la dirección IP. Es conveniente pensar en las direcciones IP como el código actual y el nombre de dominio como alias para ese código. Una dirección IP típica se ve como una cadena de números. Podría ser 232.17.43.22, por ejemplo. Sin embargo, los seres humanos no pueden comprender o utilizar ese código. En resumen, el nombre de dominio es una parte de la URL que apunta a la dirección IP.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *