Home > Apps > Qué es Facebook Live, la nueva función para móviles

Qué es Facebook Live, la nueva función para móviles


El anuncio de la jornada para Facebook no ha sorprendido a quienes siguen asiduamente las noticias del mundo tecnológico, pues ya se conocían los trabajos de la red social para subirse a las tendencias de servicios como Meerkat o Periscope (adquirida por Twitter) para transmitir video en vivo. Así, oficialmente ha nacido “Live”.

Facebook Live

Facebook Live se tratará de un nuevo apartado especial que estará alojado dentro de las aplicaciones para iOS y Android de la red social, lo que significa que no habrá que descargar nada más en el móvil más allá de tener la App actualizada. Desde ella se mostrará en tiempo real quien de los amigos o páginas que se siguen están emitiendo en vivo.

Asimismo, cuando uno sea el protagonista puede delimitar la visión de la transmisión en grupos y eventos, e incluso aplicar diversos filtros para que no haya visitantes indeseados. Obviamente tampoco faltará lugar para los comentarios y reacciones de los usuarios, los cuales irán apareciendo por orden cronológico durante la retransmisión.

“Live es como tener una cámara de televisión en tu bolsillo. Quien tenga un teléfono móvil ahora puede retransmitir a cualquier persona del mundo. Cuando interactúas en vivo, te sientes conectado de una manera más personal. Este es un gran cambio, y creará nuevas oportunidades para que las personas se junten”, aseguro al respecto Mark Zuckerberg.

La llegada de Facebook Live comenzará a extenderse progresivamente en todo el mundo pero con la intención de funcionar de inmediato. Ahora habrá que ver si se genera interés de los usuarios ante una función que en su esencia ya existe desde hace rato.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *