Home > Curiosidades > ¿Qué es el Caso Mascherano?

¿Qué es el Caso Mascherano?


Por toda la ciudad de Buenos Aires, podemos ver afiches que sólo nos llevan a un sitio web: Caso Mascherano. Todo se remonta a un tiempo atrás, cuando por YouTube apareció un cortometraje del periodista Luis Dapelo, a modo de investigación sobre el caso de Javier Mascherano, un excelente futbolista. Pero, ¿qué es el Caso Mascherano? ¿Cuál es la verdad del caso Mascherano?

Hablaba sobre un supuesto “extraño caso” que indica que Mascherano tiene un Fiat incrustado en su cuerpo, cuyo motor hace que se desplace por todo el campo de juego durante partidos completos, casi sin rastro alguno de su cansancio. Hoy, en SoftwareLogia, hablaremos un poco sobre la historia y los videos del Caso Mascherano:

Pero no. Por supuesto esto es falso, y se trata de una publicidad del nuevo motor Turbo Diesel “MJET” de Fiat, que “corre más y consume menos” que cualquier otra maquinaria de su estilo. Luis Dapelo comienza a investigar en Santa Fe, donde Mascherano vivió hasta los 15 años.

Al intentar hablar sobre el jugador, nadie da respuestas al respecto, hasta que se topa con una mujer que lo lleva a hablar con Juan Marieti, profesor de educación física. Él le cuenta que al principio el jugador lo reemplazaba en los partidos, hasta que un diciembre, tras las vacaciones, Mascherano volvió muy cambiado, lo que produjo un cambio de roles.

Todo parecía ser que era debido a una pretemporada exigente, en la que el jugador se puso a punto. Pero, el profesor, sin decir nada más, da una dirección: “Espigas 923”.

Allí hay un hospital abandonado, en el que Dapelo entra haciéndose pasar por un inspector municipal. En el lugar encuentra fotos de personas entrenando con electrodos, y algunas pruebas realizadas sobre caballos y perros. También descubre un archivo de Mascherano con un sello que dice “MJET”. El guardia le cuenta que, durante un tiempo, allí se trabajaba mucho y hablaba poco, pero de un día para el otro todo cambió.

Después, investigando más sobre el tema, el hombre se encuentra con una foto tomada en 2004, en la que Javier tiene una enorme cicatriz que llega desde el ombligo al pecho.

Pero volviendo a Espigas, Dapelo se entera que en ese lugar trabajan muchos extranjeros, y que hacía menos de un mes un tal Martín De Alonso había visitado el hospital. Entonces Dapelo lo espera en la puerta de la Clínica Santa Marta, pero al salir el medico no quiere declarar nada. A pesar de ello, le deja una tarjeta para que al siguiente día se encuentren en su domicilio.

Al googlear MJET, el periodista descubre que se trata de un motor de Fiat, por lo que se dirige a un mecánico a preguntar qué es eso. El mecánico le responde que es un motor diesel que se cree que corre como ningún otro. Para él, MJet significa Multi Jet, aunque Dapelo piensa que esa M es de Mascherano.

Al otro día se reune con Martín De Alonso, el doctor. Él le cuenta que, mientras todos los jugadores de fútbol corren alrededor de 11km por hora, Mascherano lo hace a 19. Y que a su entender, el material que tiene Luis Dapelo (que incluye hospital + cicatriz + motor + un jugador que no para de correr) indica que a Javier le metieron un motor adentro.

Al día siguiente un Ingeniero, llamado Eduardo Rovarino lo contacta. Él fue quien escribió la carta que lo metió en la investigación. Entonces le cuenta que hace unos años empezó a trabajar para Fiat, que le había encomendado la preparación de un motor que no tuviera comparación con ningún otro. Comenzó a trabajar con la mejor tecnología del mundo, pero cuando todo se puso incomodo, renunció al proyecto.

Cuando llega a su domicilio, Luis encuentra una desagradable sorpresa: se habían metido en su casa y le dejaron todo “dado vuelta”. Este fue el incidente que terminó de convencer al periodista de que Mascherano tiene un alto rendimiento gracias al nuevo motor Fiat que tiene adentro.

Realmente, me parece una excelente jugada por parte de Fiat. Generó muchísima discusión en los medios y, aunque muchos no saben de qué se trata el Caso Mascherano, pronto lo harán y conocerán qué hay detrás de él.

Actualización Caso Mascherano:

Acaban de revelar de qué se trataba realmente el Caso Mascherano. Para leer más, pueden ingresar a este artículo:

Revelan qué hay detras del Caso Mascherano

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


13 thoughts on “¿Qué es el Caso Mascherano?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *