Home > Google > Android > ¿Qué dispositivos contarán con la nueva actualización de Android KitKat?

¿Qué dispositivos contarán con la nueva actualización de Android KitKat?


Kitkat

Pocos días atrás Google presentó de manera oficial la nueva versión de Android, la 4.4 Kitkat. Como siempre, y luego de la oficialización, los usuarios comienzan a preguntarse sí sus smartphones o tablets recibirán ésta actualización.

Los primeros dispositivos en confirmarse fueron los de la gama Nexus, más precisamente el 4, 7 y 10 junto al Samsung Galaxy S4 y el HTC One Google Edition, todos oficializados por el gigante de Mountain View durante la presentación del nuevo sistema operativo.

Más allá de eso, hay que destacar el hecho que Android 4.4 Kitkat tiene a ser inclusivo, sobre todo por sus prestaciones.  Según explicó la gente de Google, el sistema operativo sólo necesitará 512 MB de RAM para poder funcionar con normalidad, memoria que la mayoría de los nuevos smartphones traen en su interior. Sin embargo, el OS necesitará que la empresa, llámese LG, Motorola, HTC, Samsung, etc., realice una versión para el móvil.

Ahora bien, dentro del listado de dispositivos que ya están confirmados para recibir la nueva versión de Android en las próximas semanas podemos destacar al HTC One, tanto el Mini como el Max,  que aproximadamente en tres meses comenzara el proceso de actualización.

Por otro lado Motorola anunció que su Moto X también contará con  Android 4.4 pero todavía no ha confirmado la fecha a partir de la cual se podrá contar con esta actualización.

Otra de las empresas que suma dispositivos a la lista es Sony, que ya confirmó a su Xperia Z, Xperia ZL, Xperia Z Ultra y Xperia Z1. Sobre estos móviles es importante aclarar que es probable que la actualización llegue durante el 2014 debido que algunos todavía deben recibir la versión 4.3 todavía.

Por último, el gigante coreano confirmó al Galaxy S4 y al Galaxy Note 3. Sin embargo, será difícil no ver que tanto el S3 como el S3 Mini no reciban la actualización correspondiente.

Si tu smartphone no aparece en esta lista y no crees que lo haga en un futuro cercano la alternativa que te queda es descargar el firmware no oficial, como puede ser Cyanogen que ya está desarrollando su versión 11 con KitKat como plataforma base.

Fuente: La Nación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *